Casi un centenar de magos en buenos aires aparecieron en el Obelisco y batieron dos récords Guinness. Primero, reunieron la mayor cantidad de magos para fiestas en un show de magia continuo. Entre las 11 hs y las 17.15 hs, del 8 de Agosto de 2011, 86 magos en Buenos Aires representaron, uno tras otro, rutinas de aproximadamente tres minutos en un escenario en la Plaza de la República superando la marca anterior de 62 magos, establecida en 2010, en un casino de Italia. Más tarde, lograron el segundo récord: el de mayor cantidad de magos representando el mismo truco al mismo tiempo, hacer desaparecer un cigarrillo. Se eligió hacer desaparecer un cigarrillo, para enviar un mensaje antitabaco y por una Ciudad libre de humo.
Además se juntaron juguetes y alimentos no perecederos para comedores infantiles, y también se entregaron premios en reconocimiento a los mejores magos para fiestas del país.
Así miles de vecinos se acercaron a ver cómo los magos marcaban dos récords mundiales y vivieron un rato agradable y en familia. Llegaron magos desde el interior del país, magos de Capital Federal, Magos de zona oeste, norte y sur de la Pcia. de Buenos Aires.
Para corroborar estas dos marcas, contrataron un equipo de escribanos que certificó las mismas. Se labraron actas en castellano y en inglés, que luego, junto con el video del evento, serán enviadas a la sede de Guinness, en Londres. Ambos logros tendrán su lugar en la próxima edición del Libro Mundial de los Récords.
Aqui un video del record en la animación de eventos. Un resumen de la presentacion de los 86 magos para fiestas presentando distintos tipos de efectos mágicos en el Obelisco de Buenos Aires.