Magia Negra

Cuando la magia no divierte....

magia_negraMagos para fiestas e ilusionistas utilizan el arte de la magia para entretener, asombrar y deslumbrar a su audiencia, pero esta no es la única acepción del término magia.
Si bien muchos somos los que elegimos no creer en este tipo poderes sobre naturales, y preferimos ver a la magia como un arte escénico, es bien conocido el refrán que dice que las brujas no existen, pero que las hay... las hay.
La magia negra surge como término opuesto al de magia blanca, a esta última se la considera benéfica, y a la primera maléfica. Además, la magia negra invoca a seres inferiores para sus fines, o sea, demonios o entidades por el estilo o fuerzas negativas, en general. La magia blanca, en cambio, recurre a seres angelicales, santos y otros de condición elevada.
La magia blanca se diferencia  entonces de la magia negra, en que se usa para obtener resultados benéficos como sanar, atraer la prosperidad, bendecir una casa, propiedades o negocios, etc. Mientras que la magia negra se utiliza para hacer un mal a alguien, vengarse de un enemigo, arruinar a la competencia, etc.
Aunque, a veces, se hace uso de la magia negra para obtener cosas que la magia blanca podría proporcionar, por creer que la magia negra es más poderosa o rápida. Pero, según esas leyes naturales del mundo de la magia, siempre se paga un precio, en algún aspecto de la vida, si se utiliza la magia negra.
La magia negra es el uso negativo de energías y es utilizada por personas malévolas y envidiosas, cuyo objetivo principal es dañar, privar a otros de algo en particular, o influenciarlos para hacer algo incorrecto o negativo.  La magia negra se puede utilizar para dañar o para lastimar a otra persona realizando ciertos actos incluso en lugares lejanos alejados de la persona en cuestión.

Cuidado!
En tiempos de crisis deambulan muchos anuncios de magia negra o magia blanca que dicen tener la solución a sus problemas económicos.
La desesperación es, sin duda, la mejor arma de los estafadores sin escrúpulos que prometen soluciones infalibles, desde la cura de enfermedades terminales a convertirnos en millonarios de un día para otro.






Volver Volver |